¿Quieres saber mas? inscribete en nuestro sistema de novedades y ofertas y te mantendremos informado 

Hola, de nuevo volvemos con un tema con bastante controversia… y es que… ¿no has sentido o sientes miedo o repulsión hacia todo lo que aparentemente es oscuridad? Seguro que tu respuesta es Sí. Para ello te voy a mostrar la otra cara de la moneda y hacerte ver como todo en realidad es una gran manipulación.

Baphomet es en principio una entidad maligna la cual le era atribuido el ser el un muy alto cargo en el infierno, junto con lucifer. Esto contado según la iglesia, y junto con toda la gran variedad de demonios que existen, en realidad son en su mayoría degradaciones e interpretaciones muy subjetivas de la misma iglesia, que a lo largo de los años no ha querido evolucionar y aceptar el uso de la magia en si, algo contradictorio ya que ellos usan ritos mágicos constantemente, desde un bautizo o una misa a un exorcismo.

Pero analicemos los hechos, Baphomet significa “el bautizado en sabiduría” y Lucifer significa “el portador de la luz”…. curioso nombre para ser un ser maligno ¿no creéis? pero vayamos mas allá.

Aquí tenemos a la izquierda a Baphomet y a la derecha a Mercurio o Hermes (dios griego de la comunicación).

El caduceo de Hermes, era un báculo que simbolizaba la ascensión de 3 canales energéticos que te llevan a la iluminación y la sabiduría, sin embargo Hermes era muy receloso, el era el “protector del fuego de la sabiduría” ese fuego que todos conocemos que fue robado por Prometeo, un titan que fue castigado por robarlo y entregárselo a los mortales, ¿no veis raro que no se les permita el conocimiento a los mortales? es justo lo mismo que paso con lucifer y muchísimos ángeles caídos mas, fueron castigados por darle al ser humano sabiduría hermética, a las mujeres les enseñaron las mancias y la adivinación, y por ello fueron demonizados, por que fueron rebeldes y querían igualdad entre dioses y humanos y a las mujeres sabias de la época llamadas brujas y castigadas por trabajar con esas entidades, castigadas por ser sabias.

Si os fijáis en la imagen de Baphomet, el pentáculo (estrella de 5 puntas) que lleva esta derecho, es un símbolo protector, no es satánico como normalmente nos hacen creer, y lleva el caduceo de Hermes en su tripa, simbolizando la sabiduría interna, ya que todos somos nuestros propios maestros, en las manos lleva inscrito un principio alquímico “solve et coagula” que significa disolver y coagular, es un principio que servia para decir que si quieres que algo nuevo llegue a ti primero tienes que disolver viejos patrones o lo que no quieres y coagular lo nuevo que quieres que se quede. después es un ser andrógino simbolizando que da igual el sexo, todos somos iguales y hay una media luna creciente y otra decreciente que junto con la posición de las manos ( una hacia arriba y otra hacia abajo) quiere decirnos que como es arriba es abajo, es una principio hermético del Kybalion, del cual podre hablar en otro post.

Me gustaría añadir que a hay gente que hace rituales “malos” con esta entidad, y aparte de lo obvio que es básicamente que en todas las religiones y corrientes siempre están los que tergiversan las palabras, como los radicales islamistas o los radicales cristianos o cualquier radical, en la magia también hay radicales que tergiversan palabras y corrompen rituales y me gustaría decirte que él no es así, alguna vez has amarrado un nudo en un trapo y has dicho ” San Cucufato, San Cucufato, los huevos te ato has que no encuentres tal cosa” pues eso es una dominación sobre una entidad, algo no muy benevolente, pero todos lo hemos hecho, pues con esta entidad igual, la magia es neutral, tu decides si hacer el bien o el mal con ella, este ser es neutral, tu decides que hacer y como actuar, para eso te dieron el libre albedrío.

Conclusión: Baphomet es en realidad un ser que nos ayuda a tomar nuestro propio conocimiento interno, y para contrarrestar ese “peligro” para los de arriba, ya que una mente pensante es un peligro por que no es sumisa al control, pues le pusieron esa forma extraña para causar repulsión y odio, mientras que Hermes era un dios caprichoso y bromista, de hecho también se le conoce como el dios de los ladrones.

No estoy diciendo que adoremos ni a uno ni a otro, solo es un análisis para que empecemos a pensar que quizá lo que ya esta establecido como bueno y malo no sea como realmente creemos.