¿Quieres saber mas? inscribete en nuestro sistema de novedades y ofertas y te mantendremos informado 

Seamos realistas: existen infinitos tipos de rituales y definir la forma «correcta» de realizar un ritual de magia blanca es algo bastante complicado. Por esta misma razón, y antes de empezar, os recomendamos que hayáis leído previamente las lecciones sobre cómo montar y consagrar tus herramientas magicas, asi cómo aprender a abrir y y cerrar el circulo magico.

Si aun no lo has hecho te dejo los enlaces aqui:

Ahora sí, entremos en materia: el ritual se realiza una vez tenemos el espacio mágico abierto y es el momento en el que declaramos nuestras intenciones.

Como forma de iniciación, una buena opción es realizar un acto psicomágico, que dicho de una manera sencill, no es más que hacer una puesta en escena de un evento que quieres que ocurra, normalmente mediante un simbolismo.

Por ejemplo, si quieres conseguir que tu proyecto funcione, puedes sembrar una semilla que lo simbolice y esta ira creciendo al igual que tu proyecto crecerá, o puedes poner una vela vela amarilla si es que quieres atraer o potenciar temas laborales.

En este sentido, las tablas de correspondencias son una gran ayuda a la hora de diseñar tu ritual, por eso te dejo el enlace al articulo que tenemos sobre ellas.

Pero un ritual no es solo el acto simbólico en si, y este es el fallo en el que la mayoria de brujos y brujas cae por lo que no les funciona. Para diseñar tu ritual previamente tienes que haber realizado un proceso de investigacion y trabajo mental donde vas a definir qué quieres y qué necesitas para llegar a él.

Esto se puede resumir en definir tu deseo, qué te impide llegar a él y qué tienes ahora mismo que es una carga y necesitas soltar. Después de estos pasos vendría finalmente el hechizo o ritual para representar de manera simbólica lo que quieres que ocurra.

Define tu deseo

Éste es el paso mas importante, poner el ojo en el centro de la diana y decir qué quieres.

Algunas peticiones habituales son las de dinero, salud, amor o como mucho te lo definirán un poco mas diciendo que quieren atraer a tal chico, aunque esto sigue siendo demasiado amplio y vago.

Sobre esto, hay que hacer varias apreciaciones. En primer lugar, el universo entiende las cosas de una forma literal. Si le dices «quiero un novio», te llegará una persona que ya es novio, pero de otra persona.

Además, hay que tener en cuenta que el universo te va a traer lo que deseas con el menor esfuerzo posible, por tanto los huecos que no rellenes se rellenarán con lo primero que encuentre. Eso quiere decir que tienes que preguntarte cosas como…

«Cuando consiga lo que quiero…»

  • ¿Qué habré obtenido?
  • De lo que tengo ahora, ¿qué es lo que conservaré?
  • ¿Qué se quedará en el camino?
  • ¿Qué es lo que seguiré sin haber resuelto?

Es decir qué cambiará, qué no cambiará, qué perderás y qué seguirás sin tener. Además de esto, es muy importante definir ese objetivo realizando un ejercicio que yo llamo viaje al futuro, en el cual tienes que cerrar los ojos y imaginarte que ya tienes ese objetivo y preguntante:

  • ¿Qué verás que te haga saber que ya lo has conseguido?
  • ¿Cuál es la señal que oirás para saber que estás cerca?
  • ¿Qué sentirás que te haga saber que ya lo has conseguido?

Estas preguntas te ayudarán a conectar con tus sensaciones de cómo será ese objetivo de manera más tangible y por último formularlo en una frase simple, en presente, afirmativa, primera persona y emocionalmente significativa.

Piensa que si tu genio de la lámpara fuera un niño de 5 años tendrías que decírselo de manera muy clara, una vez tengas esa frase, tendrás ante ti la flecha que tienes que lanzar y en la medida de lo bien que hayas apuntado te acercarás más o menos.

Más lecciones sobre Brujería

Observa los obstáculos internos

Además otro handicap que podemos encontrar a la hora de conseguir nuestros objetivos es encontrarnos con cargas que tenemos o con cosas que nos faltan para lograrlo, para ello debes de interiorizar en ti y preguntarte, ¿qué me falta para conseguir ese objetivo?, ¿Por qué no lo he logrado ya?, ¿qué miedos tengo acerca de ese objetivo?, ¿qué me impide llegar hasta él?

Estas preguntas y otras que se te ocurran durante el ejercicio de interiorización son vitales para ver cuáles son las piedras que ya tienes en el camino. Incluso es recomendable deshacerte primero de los obstáculos (no solo externos, sino aquellos obstáculos internos que todos tenemos ) y así impulsarte hacia tu objetivo.

En este sentido, el trabajo de sombras se convierte en una herramienta vital para poder trabajar todas aquellas barreras internas y que pelean dentro de ti para autosabotearte.

De forma paralela, este trabajo de interiorización también te puede ayudar a desarrollar cualidades o virtudes que sí te puedan ayudar a lograr tu objetivo.

Por ejemplo, si queremos realizar un ritual para encontrar trabajo, en primer lugar será necesario trabajar dentro de nuestro interior todo lo que no quiere realizar ese esfuerzo de trabajar (la pereza, el miedo a empezar de cero, la vergüenza de hacerlo mal….), mientras que de forma paralela nos podemos enfocar en las virtudes que sí nos ayudarían (la fuerza de voluntad, la pasión de hacer el trabajo bien, la felicidad de dar un servicio a otras personas…).

Psicomagia

Llegamos a la parte final. Ya tienes todo ese trabajo hecho y te has tomado el tiempo de integrarlo, pensarlo, sentirlo y madurarlo, ahora toca diseñar ese ritual.

Si no tienes muy claro qué realizar, puede inspirarte en otros rituales que veas en algún lugar, pero siempre y cuando entiendas su simbolismo. Algunos seran fáciles de ver por su relación con las correspondencias y otros serán algo mas complicados de resolver. Pero lo mejor es que tú de manera personal lo diseñes, es decir, si quieres conseguir entrar en un puesto de trabajo, ¿cómo simbolizamos que llegas ahí?

Por ejemplo puedes pensar en el puesto de trabajo como «escalar» hasta ese puesto. Puedes hacer un ritual donde un muñeco que te va a representar a ti (un muñeco con tu nombre y cosas personales tuyas o incluso de manera mas simple un papel con tu nombre) va escalando unos peldaños hasta que llega a la cima donde esta inscrito el nombre del trabajo que deseas.

Otra manera más literal seria crear un contrato de trabajo donde tu jefe de manera imaginaria te da el contrato. Una vez firmado te dirá, bienvenido a «nombre de la empresa» ya eres «nombre del cargo», estamos encantados de trabajar contigo.

Hay personas que en sus rituales lo basan casi exclusivamente con velas, lo que puede tener el riesgo de no conocer exactamente las correspondencias o de no trabajarlo en suficiente profundidad. Tienes que tener en cuenta que al seguir una receta «de manual» difícilmente estarás llegando al nivel de profundidad necesario para que ese ritual llegue a funcionar.

Así que ahora que entiendes el valor de realizar tu propio ritual, espero que realices grandes rituales y que sepas que vale la pena invertir más tiempo y estrujarse la cabeza para obtener buenos resultados.

Sin un intercambio cambio, no hay magia.

Cursos que pueden interesarte