¿Quieres saber mas? inscribete en nuestro sistema de novedades y ofertas y te mantendremos informado 

En un contexto ritual el espacio debe estar bien protegido por algo más que la propia delimitación de ese espacio. Es por ello que habitualmente se ponen protecciones o se llaman a seres para que nos ayuden a proteger ese espacio. En este caso os voy a poner las protecciones más efectivas y prácticas para principiantes que están empezando desde 0.

La protección la haremos justo antes o justo después o incluso entremezclando con el momento en el que creamos el círculo mágico. Si aún no sabes como crear el círculo mágico, ve a este artículo «Cómo crear el espacio mágico», decide cual es tu mejor protección e introducela donde creas que mejor corresponde para ti.

Protección de los 4 guardianes

Quizás una de las más usadas es esta proteccion. Que consiste en llamar a 4 guardianes que variarán dependiendo de la tradición que sigas o de tu sistema de creencias. Cada guardían es para cada direccion, y con equivalencias a las cualidades de esa direccion para que protejan el espacio de toda influencia que pueda acercarse. En el caso de los arcángeles las equivalencias serían:

  • Este -aire -Rafael
  • Sur – Fuego – Mijael
  • Oeste -Agua – Gabriel
  • Norte – Tierra – Uriel

Puede haber variaciones de estos nombres y sus posiciones, ya que los arcángeles no son exclusivos de la tradición cristiana, sino que también están presentes en los estudios de la kabbalah, donde se ven como extensiones de la divinidad.

Más lecciones sobre Brujería

Aún así, si no sientes esa conexión con los arcángeles, existe una version alternativa que podria ser invocar a los elementales de cada elemento y punto cardinal quedando asi:

  • Este -aire -Sílfides
  • Sur – Fuego – Salamandras
  • Oeste -Agua – Ondinas
  • Norte – Tierra – Gnomos

Dentro del reino de cada elemento hay muchos seres y guardianes que puedes llamar, por lo que debe entenderse que los que hay aquí arriba son solo un ejemplo.

Para cualquiera de las dos invocaciones simplemente tendrás que ponerte en el centro del espacio mágico o en el borde del círculo mágico en el punto representativo de cada dirección y mirar hacia la dirección de ese elemento realizando una pequeña invocación.

Por ejemplo: «elementales del este, sílfides, protectores del conocimiento y los reinos sutiles, asistidme y protegedme en este ritual», después pasamos al siguiente elemento que tienes a tu derecha y repetirás este proceso hasta invocar a los 4 guardianes de cada punto.

La invocación puede ser tan sencilla o complicada como quieras, pero es importante que te resuene y que visualices a esos guardianes en cada punto además de esto puedes crear una protección sencilla que no solo te servirá para el espacio mágico sino para tu dia a dia.

Burbuja de protección

La burbuja de protección es algo que vamos a crear nosotros mismos con nuestra propia energía y nos ayudara a poner un limite, entre nosotros y lo que pueda haber fuera.

No es más que energía con una forma en este caso de burbuja y una programación, como si creáramos un robot con forma de esfera al que le decimos que tiene que hacer,y por tanto, también tenemos que decirle cuando parar. Le diremos que al terminar el ritual, se disuelva, de lo contrario podrían pasar cosas muy extrañas, sobre todo si la programación no es la mas elaborada del mundo y tiene fallos.

Para ello vamos a frotar ambas manos una contra la otra para activar así la energía de las manos y vamos a ir separándolas poco a poco dejándolas de frotar, entre las manos vamos a visualizar o imaginar cómo al ir separándolas creamos una burbuja o esfera de color dorada o blanca.

De hecho, probablemente sientas que hay una burbuja entre tus manos que simplemente con tu intención se va haciendo mas y mas grande. Ve agrandándola cada vez más, y cuando te sea imposible sostener la burbuja energética desde fuera, puedes agrandarla contigo dentro de la burbuja aunque no llegues a sus bordes.

Con tu intención y visualización puedes agrandarla. Ten en cuenta que esa burbuja puede atravesar las paredes y las personas, por lo tanto hazla tan grande como tu espacio mágico o incluso más. Una vez la tengas en el tamaño ideal, pon tu mano sobre el borde de la burbuja o si no simplemente ten la intención de darle una programación parecida a esta «Te programo para que protejas este espacio mágico de toda influencia negativa, ya sea física, mental, emocional, espiritual o energética, al terminar este ritual, te disolveras, que así sea, gracias»

Y con esto ya podríamos empezar a realizar nuestro ritual con mayor tranquilidad de que nada energético pueda entrar dentro. Recuerda que estas protecciones te ayudarán a protegerte en torno a un 95% de los casos incluso puede que haciendo esto toda tu vida no te pase nada. Aún así, siempre puede estar la duda de que algo consiga acceder dentro, para ello te recomiendo investigar mas acerca del tema con alguno de estos cursos:

Cursos que pueden interesarte