¿Quieres saber mas? inscribete en nuestro sistema de novedades y ofertas y te mantendremos informado 

El acto de consagrar las herramientas mágicas es cuando las dotamos de una finalidad mágica, le decimos el para qué han sido creadas y para que las usaremos, de esta manera

Para consagrar las herramientas mágicas puedes ir consagrando una a una conforme las vayas teniendo o puedes esperar a tenerlas todas y consagrarlas el mismo dia o a lo largo de un periodo de tiempo. Lo que sí debes tener en cuenta es que para cada herramienta se recomienda abrir un espacio mágico diferente, al menos si la consagración o hechizo es diferente. Esto es aplicable para cualquier ritual que vayas a hacer en general; es decir, si vas a hacer un ritual de amor y uno de trabajo, primero realiza uno, limpia el espacio y luego haz el siguiente. No obstante, si tienes que hacer 2 o más rituales para cargar talismanes con la misma petición, podrás hacerlo dentro del mismo.

¿Que es una consagración?

La palabra consagrar significa hacer totalmente sagrado, es decir, declarar que ese objeto común, ya nunca más lo será y que además tiene un fin particular. Por tanto, tu cuchillo pasará a ser un athame y debe ser tratado como tal, ahora será un elemento sacro que recibirá la energía del aire y será la representación física y simbólica de esa energía.

Oración de consagración

Para consagrar una herramientas debes preparar una oracion de consagracion. En muchos libros de brujeria vienen frases que te valdrán, pero puedes crear la tuya propia, ya que debes sentirte identificada con ella y sentir ese «click» o punto de conexión. Aquí os dejamos una frase genérica que puede ayudarte:

«Consagro esta herramienta para el arte de la magia, elemento «nombre del elemento» y elementales del «nombre del elemento» escuchadme, pues en este citatorio yo os llamo para que me ayudéis a que este/a «nombre de la herramienta» sea un receptáculo físico de vuestra energía. Entrad en esta herramienta aquí y ahora, ¡que así sea!»

Elodín Crowley

Siéntete libre de modificar esta consagración a tu manera e incluso de añadirle visualizaciones como por ejemplo que ese elemento entra dentro de la herramienta. También es importante la entonación, no es lo mismo leer la consagración con una voz tenue y monótona que decirlo a los 4 vientos de forma invocativa. El tono de voz hará que se remuevan más cosas dentro de ti, así que espera el momento para que puedas hacerlo.

Más lecciones sobre Brujería

¿Como consagrar tus herramientas?

En el caso de las herramientas mágicas, primero coloca tu herramienta sobre el altar, abre tu espacio mágico, como aún no tienes las herramientas consagradas puedes usar tu dedo índice de tu mano dominante, que por lo normal si eres diestro será la derecha y si eres zurdo la izquierda.

Si aún no sabes cómo abrir el espacio mágico, te dejo aquí el enlace «CÓMO ABRIR EL ESPACIO MÁGICO», una vez abierto y declarada la intención, coge la herramienta entre tus manos y pronuncia la consagración que has preparado previamente para tus herramientas. Si no tienes ninguna preparada puedes usar la genérica que te he dejado. Como hemos comentado anteriormente recomiendo añadir visualizaciones e incluso música, la e-moción es muy importante durante un ritual.

Una vez realizada la oración, tienes que buscar alguna manera de sellar ese hechizo que acabas de lanzar, para ello se suele dar una palmada, chasquido, tocar una campana, cualquier cosa que genere un corte abrupto en la energía. Este paso hay que realizarlo inmediatamente después de lanzar el hechizo, normalmente en el momento justo que se dice «¡que así sea!» *Palmada* y eso haría que se selle tu oración.

Un añadido que puede funcionar muy bien para tu ritual es mirar hacia la dirección que representa al elemento:

  • Athame – aire – este
  • Varita Mágica fuego – sur
  • Cáliz – Agua – sur
  • Pentáculo – tierra – Norte

Ahora procede a realizar el cierre del espacio magico, si no sabes aun como hacerlo, te dejo el enlace al artículo donde explico como hacerlo «COMO CERRAR EL ESPACIO MÁGICO» y podemos realizar el siguiente ritual hasta que tengamos todas las herramientas mágicas

Cursos que pueden interesarte