El sistema energetico es lo que sustenta nuestra energía espiritual y según como este el sistema energetico así nos encontraremos nosotros, por tanto lo primero será aprender de que están compuestos estos para tener una base, si mantienes tus cuerpos auricos limpios y fuertes tu salud a todos los niveles esta sasegurada
En la primera capa del aura que es la que mas nos interesa para este curso, el cuerpo energetico, nos encontramos con los Chakras y los meridianos, además de estos dos sistemas que son los más conocidos tenemos otros, como el ida, pingala y sushumna o los nadis, no obstante realmente solo nos interesan los Chakras ya que es lo que a nivel practico tiene más utilidad.
Chakras

Los Chakras son centros bioenergéticos que captan la energía del exterior y nos nutre con ella, si la energía del exterior esta sucia, este alimento empezara a ser toxico o si en el ambiente hay demasiada suciedad energética, alguno de nuestros Chakras podría bloquearse, trayendo consigo diferentes patologías, disfunciones o dolores asociados a cada chakra.
Los Chakras principales son 7 aunque hay muchos más, se ubican en el cuerpo en los puntos que ves en la foto, aproximadamente, con nuestros Chakras no solo podemos absorber energía del ambiente, si no que también podemos proyectar energía hacia afuera, hacia otras personas o el ambiente, por ejemplo los semichakras mas conocidos son los de las manos a través de los cuales podemos emanar energía hacia con una serie de ejercicios que veremos mas adelante aprenderemos a poder expulsar energía luminosa para transmutar la energía del ambiente que nos rodea o incluso crear bolas de protección.
También voy a dejarte con una tabla de equivalencias para que veas con que corresponde y afecta cada chakra, también es importante que sepas que los Chakras se empiezan a contar desde abajo, es decir el chakra raíz será el primero.

Los Chakras además están conectados por un canal central llamado sushumna y por el ida y el pingala que son dos canales que ascienden haciendo zigzag Inter seccionando en cada chakra.

El ida y el pingala es lo que en muchos lugares llaman la «Kundalini» dos canales energéticos a los que simbólicamente se les da forma de serpientes que están dormidas en la base de la columna y que ascienden por la columna «canal central» (sushumna) hasta nuestro tercer ojo donde nos ilumina. El ida y el pingala no es mas que canales por donde ascienden las energías masculinas y femeninas dentro de nosotros o si lo prefieres energía yin y energía yang.
Meridianos
Los meridianos sería el equivalente a las arterias y venas mayores del cuerpo por donde recorre la energía vital que tenemos dentro, cuando algún punto de estos meridianos se obstruye y empieza a acumular energía o bloquearla nos genera disfunciones o patologías en alguna parte del cuerpo, normalmente cuando acudimos a un acupuntor nos “pincha” en el meridiano obstruido para liberarlo.
No es necesario saber mucho mas sobre los meridianos ya que a menos que seas acupuntor no vamos a usarlo, pero es bueno tener información general, por otro lado, tenemos los Nadis, que son exactamente lo mismo solo que más pequeños.

Cuerpos áuricos
En los demás cuerpos también tenemos nuestros propios sistemas, pero a nivel practico debes saber que en el cuerpo sutil emocional encontramos las emociones y como las gestionamos, en el sutil mental, los pensamientos y todo lo relacionado a la mente y el cuerpo astral es con el cual nos relacionamos con otras personas es con el cual sentimos al otro y a los planos sutiles como el plano astral.


Como puedes ver el cuerpo áurico de una persona sana se ve con una forma uniforme y brillante, realmente los colores del aura es algo casi irrelevante, ya que contiene muchos colores, cada capa áurica puede contener un color diferente según el pensamiento, emoción o estado energético, independientemente unos de otros y esto puede ir cambiando por momentos, según te encuentres.
Además, cuando dos personas intercambian energía fíjate que cada aura se mantiene estable y separada, no hay una deformación en ninguno de los casos, esto es importante ya que cuando suframos un ataque psíquico veremos una clara deformación, que aunque no puedas verla, la imagen te ayudara a entender como es que se produce.

Como podéis ver en esta imagen, la persona de la derecha está atacando a la persona de la izquierda, esto es lo que llamamos también un vampiro energético, su energía se esta proyectando hacia la persona de la izquierda y esta por consecuencia tiene un aura deformada y claramente más débil por la zona de abajo.

En este caso puedes ver cómo a pesar de estar dos personas muy juntas cada una conserva su forma, las auras se pueden entrelazar, pero no deben deformarse, lo que vemos en la foto es una persona dando energía en el chakra corazón a la otra, y vemos como su plexo solar esta brillando, este centro de poder brillando nos indica que las personas están con la energía muy elevada y se sienten empoderadas.

Esta imagen es un caso muy extremo de un cuerpo áurico no sano, en el cual vemos suciedad astral o energética, larvas y bajos astrales o seres obsesores influyendo a la persona, realmente el aura de esta persona se vería mucho mas apagada y deformada, seguramente la hayan representado con el aura mas grande para que veamos cuantas cosas puede contener con mas espacio.