Muchos de nosotros hemos visto en algún momento a alguien recibiendo o canalizando un mensaje espiritual y nos hemos preguntado cómo saber si una canalización es real. Lo cierto es que los canalizadores espirituales por lo general lo hacen bien, pero hay un par de cosas que deberías de conocer antes de recibir o creer a un canalizador, pero antes empecemos por lo básico.
además al final de este artículo tengo más información que podría interesarte sobre este tema.
¿Qué es un canalizador espiritual?
Un canalizador es una persona que hace de canal energético, recibiendo información/energía de un ser o un lugar transmitiendola a través de todo su cuerpo y emitiéndola hacia una persona o conjunto de personas. Esta energía no siempre tiene que ser un mensaje verbal, como es el caso del reiki, en el cual se transmite energía de sanación. Ahora bien, dejando de lado este tipo de canalizaciones, vamos a centrarnos en los canalizadores que reciben mensajes espirituales.
¿Cómo reciben esos mensajes?
Depende mucho del canalizador el cómo va a recibir ese mensaje. Normalmente es un mensaje que les llega a la mente, aunque las formas son prácticamente infinitas. Por ejemplo, con una voz que les habla al oído o nuca, sensaciones corporales, sentimientos o emociones o incluso puede ser visual, viendo al ser en cuestión que le habla como si fuera una persona física.
Lo que ocurre detrás de esto es que la entidad astral busca la manera en la que mejor puede recibir el mensaje esa persona, ya que todos tenemos canales energéticos mas útiles que otros. Por tanto puede ser que una persona sea mas auditiva y otra mas visual o sensitiva.
En cualquier caso, el ser buscara la mejor forma y entonces empezará a acercar su energía lentamente a la del canalizador para transmitirle energía. Después el canalizador tiene que traducir lo que sienta, oiga o vea para darle un sentido lógico y es lógico que un canalizador se pregunte Cómo saber si una canalización es real
¿Cómo sé si es real ese mensaje?
Como saber si una canalización es real o no es de los mayores problemas a los que nos enfrentamos hoy en día y es que muchos canalizadores son «precoces». Es decir, aprenden a canalizar y confían plenamente en sus canalizaciones sin dudar ni un segundo y esto nos lleva a una serie de problemas y desórdenes que podemos vivir, haciendo que aunque el mensaje tenga una lógica, no sea del todo válido.
¿A qué nos referimos con que el mensaje «no es válido»? Si bien es cierto que el mensaje puede ser 100% genuino por parte de la entidad, la realidad es que la mayor parte de las ocasiones este tipo de mensajes tienen un sentido más bien personal y tienden a dirigirse a la persona que canaliza o como mucho al grupo que le rodea. Pero esto no quita la posibilidad de que ese mensaje sea una ilusión perfecta.
Os he recopilado algunas de las cosas que más suelen suceder para que, tanto si sois canalizadores como si no, os ayude a discernir si esa persona esta equilibrada realmente:
Desconexión de tierra
Cuando un canalizador novato está empezando debe tener muy en cuenta la conexión a tierra. Esta es súper importante para no «volarnos», ya que si esto ocurre, empezaremos a tener más y más mensajes donde empezarán a contarnos cosas fantásticas que nos hacen sentir especiales y que podemos mover el mundo a nivel energético y cada vez iremos desconectándonos de tierra mas.
Como consecuencia, nuestra energía se elevara y sutilizará, y esto provocará que creamos que el mundo está en contra de nosotros y notemos cualquier energía como algo super pesado y negativo. Casi siempre intentarán que la persona se sienta especial, que es diferente al resto y que además puede conectar con cualquier ser del universo. Todo en su vida empieza a pintarse como luz, paz y amor. También ocurré que su movimiento físico y placeres terrenales se ven limitados, se alejan de personas con facilidad y viven en su mundo, provocando aversión social en muchas ocasiones.
En estos casos, lo mejor que puede hacer el canalizador es volver a tierra, poner todos los mensajes en cuarentena y no creerse nada. Para volver a tierra puede realizar rituales físicos y no todo tan mental, apuntarse al gimnasio o realizar algún deporte, hacer vida social y hablar de temas banales, disfrutar de los placeres físicos, como comer y sobre todo después de un mensaje espiritual plantearse la siguiente cuestión: Muy bonito el mensaje pero ¿esto de qué me sirve a mí en el mundo físico?
Si no hay una respuesta practica, ese mensaje seguramente venga desde el punto que hemos comentado antes.
Mensajes para la humanidad
Llega un momento en que estos canalizadores empiezan a recibir mensajes de que algo grande pasará, algo que cambiará la tierra e incluso a la humanidad, a veces es una gran guerra, otras un evento que desdoblará a la tierra en dos, que subiremos de dimensión …
Cuando los canalizadores no tienen en cuenta esta filtración sutil de mensajes, vienen seres oscuros, que son muy evolucionados y con una conciencia muy superior al resto. Los humanos tendemos a infravalorar a los seres oscuros, pensando que con un poco de salvia o palo santo podemos echar a cualquier ser o incluso los mas atrevidos con protecciones algo mas avanzadas, y esto es así para un gran porcentaje de seres, pero no siempre vas a notar la presencia de un ser oscuro.
La realidad está en que es fácil manipularnos, es fácil engañarnos y sobre todo si somos novatos en este tema, porque no ha habido una educación profunda.
Hay seres oscuros que nos engañan y se muestran como seres luminosos y nos parasitan, dándonos falsos mensajes de luz, falsas esperanzas y visiones preciosas, para que quedemos prendados con ellas. Debido a su manipulación emocional y mental, acabamos creyéndonos porque todo a nuestro alrededor manipulado por ellos nos ratifica que los mensajes son verdad, y así empieza la mente conspiranoica de luz y entre mensaje y mensaje, hasta el punto de suscitar miedo por algo «grande» que está por llegar. Este es un ejemplo para la gran variedad de mensajes que pueden llegar a usar, pero es la más habitual que nos hace preguntarnos Cómo saber si una canalización es real.
Como comenté anteriormente, la mejor solución para esto es no creer en ello, sino poner todo en cuarentena y no dejarse llevar por esta corriente energética.
Piensa y observa, ¿Cuántas veces han dicho personas este tipo de mensajes y luego no ha pasado nada? Todos los años a cada momento algún canalizador/canalizadora habla de esto.
Portales Energéticos
Casi se podría considerar una variante de la anterior, ya que es un mensaje de «algo grande» por lo general, portales que normalmente no tienen un sentido o consistencia real, ya que son «portales cósmicos» normalmente basados en una fecha concreta que repite números.
Esto estaría genial si no fuera porque el calendario gregoriano solo es una forma de calcular el tiempo. Entonces, ¿qué sentido tiene que el cosmos, se fije en la forma de calendario que tenemos como humanos para abrir un portal? Y de ser así , ¿qué sentido tiene abrir un portal para recibir energía, si la energía viaja instantáneamente a través del espacio y del tiempo y la limitación de la cantidad de energía no existe en ese plano, un portal sirve para otro tipo de cosas por norma general.
La cuestión es mirar si las cosas que dicen mas allá de tener una coherencia, tienen un efecto practico o resolutivo en tu vida, porque en su mayoría de veces ese es el problema a tratar, solo es una bonita ilusión que nos interponen por delante para alimentar a seres mientras creemos estar en el camino correcto de la luz, suele haber un termino muy acusado en estos casos también que es el de «Guerrero de luz».
Poco conocimiento sobre los seres
Imagina que se acerca a ti un ser con la imagen de un arcángel por ejemplo, lleva los elementos típicos de un arcángel y además se presenta en tu vida ayudándote y dándote buenos mensajes, empiezas a confiar en él y empieza a darte mensajes como los que hemos nombrado anteriormente y en algún momento llega alguien que ha tenido experiencia con ese arcángel y te empieza a decir que el no es así, que es de otra manera y que ese comportamiento y mensajes no tienen lógica. ¿Qué ha ocurrido aquí? Probablemente esa persona no tiene los conocimientos suficientes sobre ese arcángel como para tener un valor critico sobre él.
Creen que ese arcángel (o cualquier ser) es superior a él y no quiere ser «irrespetuoso» (realmente le tiene miedo mas que respeto) y además el tipo de mensajes que le da no tiene nada que ver con la realidad del ser, pero esto es muy difícil de limitar, ya que a día de hoy hay muchísimos seres que están desvirtuados a lo largo de la historia, con asociaciones hacia ellos que nada tienen que ver, con actitudes y mensajes que tampoco tenían nada que ver con ellos y por si fuera poco muchos seres van a reflejar partes de ti en la manera de comunicarse contigo.
En definitiva si vas a comunicarte con un ser, no lo tengas por superior, sino por un igual, independientemente de su forma o quien te diga que es. Nunca te creas las cosas al 100%. Ponlo todo en duda y se muy crítico, infórmate por otras fuentes a ver que dicen y sé lo más maduro emocionalmente que puedas, para no caer en corrientes energéticas, a veces muy sutiles, a las que nos intentan llevar para que caigamos en su ilusión así podremos tener más claro como saber si una canalización es real.
El ego
No podía faltar nuestro maravilloso amigo el ego, todos tenemos ego y quien diga que no tiene ego, es porque precisamente su ego espiritual le está engañando, el ego debe verse como algo normal, que todos como humanos tenemos, nos equivocamos y nos gusta sentirnos especiales y muchísimos sesgos cognitivos más que traemos en nuestra biología solo por el hecho de ser humanos, y es muy fácil caer en sus juegos, por tanto hay que tener en cuenta para saber Como saber si una canalización es real debemos fijarnos que gran parte de los mensajes canalizados pueden tener una buena dosis propia, de nuestros filtros, vivencias y traumas que en definitiva el ego controla y esto puede alterar el mensaje y su interpretación, no es algo que hay que rechazar o erradicar, es algo que con el tiempo se va aprendiendo a distinguir.
El «sabor» que tiene un mensaje que viene desde el ego normalmente será limitante, será de miedo o pensando más en limitaciones humanas, cuando recibimos un mensaje espiritual por lo normal nos ayuda a romper nuestros límites, lo sentimos muy liviano y suele venir acompañado con una sensación de paz, mientras que el ego, nos traerá incertidumbre, miedo o incluso sentimientos densos que no se debe confundir con un mensaje que nos ayude a remover heridas del pasado y nos ayuda a evolucionar, más adelante hablaré más sobre el ego ya que es un tema muy amplio.
Aun mas información sobre canalizaciones.
Esto es solo una pequeña guía de todo lo que iremos comentando sobre como saber si una canalización es real, seres y demás, os dejo un video de mi canal de YouTube donde comento también acerca de las canalizaciones.
¿Te gustaría Aprender a canalizar?
aquí te dejo una selección de 2 cursos especialmente diseñados para que aprendas todo lo necesario, seas un experto canalizador espiritual y aprendas Cómo saber si una canalización es real.